Nuestro compromiso es la educación

Editorial Patria - Nuestra Historia

El prestigio que representa nuestro emblema comercial ampliamente conocido como Grupo Patria Cultural tiene sus orígenes en sellos editoriales, cuyos antecedentes se remontan varios lustros atrás, que han dejado huella en la historia de la Industria Editorial en México y creado escuela; también han formado parte de su conformación destacados hombres de empresa que con visión y una larga trayectoria profesional nos legaron su experiencia y conocimientos a las nuevas generaciones , que ahora forman parte dl cuerpo directivo de la empresa. Para dar una estructura a nuestro grupo editorial conforme a los requerimientos actuales, en 1994 se funda la empresa Corporativo Cultural, S.A. de C.V., cuyo objetivo social es la prestación de servicios técnicos, administrativos, profesionales y de supervisión, enfocada principalmente a nuestros sellos editoriales, que son:

SELLOS EDITORIALES
fundada en 1933
- Secundaria (Libros de texto)
- Cocina
- Infantiles

fundada en 1954
- Bachillerato
- Universitarios
- Referencia Profesional
- Técnicos

fundada en:1964
- Mercado: Libros de texto
- Preescolar
- Primaria
- Secundaria
- Bachillerato

fundada en 1974
- Autoayuda
- Esotéricos
- Cocina
- Salud
- Codependencia

fundada en 1977
- Cuento
- Novela
- Historia
- Filosofía
- Ciencias Sociales
- Biografías

GRUPO CULTURAL Y GRUPO PATRIA 1995
GRUPO EDITORIAL PATRIA 2006


Al crearse nuestra compañía fija sus objetivos principales como: abatir costos, conjuntar esfuerzos, aprovechar de manera óptima los recursos materiales y desarrollar eficiente y positivamente las relaciones humanas, bajo una sola estructura operativa que sea congruente con la filosofía de la empresa.

La relevante participación y posición de Corporativo Cultural S.A. de C.V. en el medio editorial, no impide que asuma la diversificación de sus productos como estrategia de crecimiento en busca de mayores retos, expansión de mercados y mejores métodos y sinergia en el trabajo.

En 1995 se integran dos grandes e importantes grupos editoriales: Grupo Cultural y Grupo Patria, consolidando en el año 2006, una nueva imagen corporativa y marca única: Grupo Editorial Patria, en la que se transmite su experiencia y solidez en el mercado. Se trata de un grupo con diversas opciones que en su conjunto reúne casi mil productos en sus catálogos.

En 2007, la editorial Anaya, filial de Grupo Hachette Livre, adquirió la compañía Grupo Editorial Patria como parte de su apuesta estratégica en América Latina, Grupo Editorial Patria es una de las editoras más antiguas de México y cuenta con un catálogo de más de 1000 títulos escolares, universitarios e interés general. Con esta compra Hachette Live se convierte en el tercer grupo editorial de México.

NUESTRA FILOSOFÍA
Esta empresa, como cualquier otra, ha fijado claramente cuál es su Misión y su filosofía que se han resumido en el lema siguiente
“SERVICIO Y CALIDAD”

En este lema resumimos nuestra razón de ser como empresa.
Por lo que debemos estar enfocados diariamente a:
El servicio al cliente
Y la calidad de nuestros productos

Contamos con excelentes títulos y además para el logro de esta misión requerimos trabajo en equipo y tu espíritu de superación constante.